Travesía Eco-Solidaria, Pigüé

PIGÜE / BUENOS AIRES
2005

Fundación Agreste realizó desde el día 29 de abril y hasta el 1º de mayo la Travesía Eco- Solidaria® 2005.

Veinticinco voluntarios conformados por integrantes de Fundación Agreste y voluntarios corporativos viajarmos junto con las donaciones a lo largo de 1.200 Km. para llevar alivio y esperanza a diferentes instituciones en situación de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas).

Además, se armaron bibliotecas, se entregó material educativo e informativo y se brindaron charlas sobre ecología, medio ambiente y educación vial.

Reseña del hábitat / medio ambiente

Pigüé es cabecera del partido de Saavedra, ubicado al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 545 kms. de la Capital Federal. Posee una superficie de 3500 Km2 y una población de 20.000 habitantes, de los cuales el 75% vive en los centros urbanos y el resto se hallan dispersos en la zona rural.
Es una zona de planicies, en los que se desarrolla la agricultura y la ganadería, pero su territorio está recorrido por sierras pertenecientes al Sistema de Sierra de la Ventana; también existen numerosos arroyos y lagunas. El clima es templado continental con temperaturas variables.

Instituciones con las que se colaboró

Se visitaron las escuelas primarias E.G.B. N° 14 Juan Manuel de Rosas y E.G.B. N°18 Gabriela Mistral, del Psje. Colonia Nueva, el Jardín de Infantes Numa Ayrinhac N° 908, el Hogar Convivencial “Casa Madre Jóven”, la Escuela de Educación Especial 501, el Hogar Psiquiátrico y Geriátrico Municipal, el Hogar Materno infantil “Mamita” y la Escuela de Bellas Artes Artiumsa; en total 550 niños, adolescentes y adultos fueron beneficiados directamente y 1500 en forma indirecta.

Colaboradores y Empresas que participaron a través del programa de RSE

Nike Argentina, L´Óreal, Reebok, Tejedurías Neiberger, Grupo Blear, CADIBSA, Toot, Beltex, La Virginia y The Walt Disney Latin America Company.

Voluntarios que participaron

A través del Programa de Voluntariado Corporativo y de RSE de Fundacion Agreste participaron empresas como The Walt Disney Latin America Company y L´Oreal, Manuelita Uribe, Natalia Miller, Pablo Caminos, Ana Ruiz, Mariano Mezzamico, Virginia Castellano, Verónica Anelli, Maitena D´amorrortu, Marcos Stupenengo, Marcelo Petracca, Belén Urbaneja, Patricia Picasso, Sergio Rivas, Darío Coronel, Lucila Novoa Uriarte, Lara Dwek Griselda Marrero Duarte, Marisa Young, Julián Varela, Marcelo Montenegro, Osvaldo Menéndez, Daniel Galván, María Rosa Kilianskis.

Agradecimientos

Queremos agradecer a Marcelo López del Canal P&E y su gente, Expreso del Oeste, Paula Torres de Infobae, Batallón de Infantería Mecanizada Nº 3 (Pigüé) y a todos aquellos directores, docentes y madres que nos acompañaron en la ciudad de Pigüé.